BALUARTE, Palacio de Congresos y Auditorio

 



Proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra, para la construcción de un edificio multiusos.

BALUARTE

 Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, ofrece un espacio singular para acoger cualquier tipo de evento independientemente, de cuales sean sus dimensiones particulares y número de participantes.

Las posibilidades que el BALUARTE otorga a la hora de celebrar cualquier tipo de actividad cubren un amplio registro, desde las presentaciones de grupos empresariales o de productos y servicios, hasta las Ferias, Congresos, entregas de premios o lanzamientos de productos, pasando por Exposiciones, actos de graduación o jornadas de sectores específicos.

El Palacio, inaugurado en 2003 y construido por el Gobierno de Navarra, lleva la firma del arquitecto navarro Patxi Mangado .

Diseñó BALUARTE como un edificio lineal y sin excesiva altura, que revistió en su exterior con placas de granito de Zimbabwe gris oscuro y en cuyo interior se utilizaron revestimientos de haya y maderas tropicales. En contraste con la fachada de vidrio que mira a la plaza, el alzado que da a la Ciudadela, es pétreo y rotundo.

Esta situado en el centro de Pamplona y ocupa una superficie de 63.000 m2, en la zona más comercial y de ocio de la ciudad. El edificio esta construido en forma de L, dispone de 4 plantas subterráneas, dos de ellas destinadas a aparcamiento público, y se proyecta sobre una plaza peatonal de 10.000 m2. Culmina su envidiable ubicación el hecho de que sirva de nexo de unión entre el Casco Antiguo y la zona amurallada de la Ciudadela, fortaleza del siglo XVI, que acoge una de las zonas verdes más extensas de la ciudad.

BALUARTE

cuenta con un Auditorio principal con capacidad para 1.568 espectadores. Una Sala de Cámara dispuesta para albergar a 444 personas, permite celebrar reuniones o Congresos de tamaño medio, así como otras actividades culturales y conciertos de pequeño formato. Para el resto de eventos y exposiciones este edificio cuenta con 4.800 m2 destinados a este fin.

Los Congresos encuentran su ubicación natural en las salas “Ciudadela ” y “Luneta ”, que pueden albergar a un total de 800 personas. Disponen de paneles modulables, capaces de rediseñar el tamaño de las mismas.

Otras salas de menor tamaño, como las Salas de Conferencias, un vestíbulo dedicado a Exposiciones y Recepciones y un Restaurante (mirar cocina) con capacidad para 125 comensales, completan las estancias más importantes de éste espacio reservado a la cultura y los Congresos en pleno corazón de Pamplona.


 

DIRECCIÓN :


BALUARTE, PALACIO DE CONGRESOS Y AUDITORIO DE NAVARRA

Plaza del Baluarte
31002 - Pamplona / Iruña (Navarra)
Tlf.: 948 06 60 66
Fax: 948 06 60 77

Web [ http://www.baluarte.com/general.php? idi=cas&sec=3 ]
E-mai l:
baluarte@baluarte.com

VENTA DE ENTRADAS
[ http://www.baluarte.com/general.php?idi=cas&sec=16&sub=20 ]

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

07.06 | 19:35

Penoso que se permita la caza en un paraje con semejante valor. No pisaremos esta lugar en temporada, por lo que en otoño será algo que sólo podremos imaginar.

...
07.01 | 09:36

lol

...
09.07 | 16:02

¿Tiene No.watsapp

...
02.06 | 15:04

Soy de Marruecos y quiero unirme a este club

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO