En Pamplona, visita EL MUSEO DEL ENCIERRO

En el corazón del Casco Antiguo de la ciudad de Pamplona, se encuentra el Museo del Encierro , un espacio dedicado a este espectacular acontecimiento, el Encierro, que, sin duda, forma parte inequívoca de nuestra cultura y tradición. El Encierro es, además, una explosión de emociones y sentimientos difíciles de explicar, un acto que mezcla riesgo y belleza, valentía y espectáculo a partes iguales.

Unas sensaciones que queremos que experimentes, visitando éste Museo.

¡¡ No te puedes ir de Pamplona, sin dejar de visitarlo !!.

El Museo del Encierro , fue inaugurado el 1 de Julio de 2010, y está ubicado en pleno recorrido de la carrera, en la calle Mercaderes 17, entre el Ayuntamiento y la conocida calle Estafeta, en la famosa curva donde los toros resbalan y caen dejándonos imágenes espectaculares. Aquí, el visitante podrá descubrir la razón de ser de esta carrera matinal que desde hace más de 200 años hace que, durante 8 días, miles de personas se jueguen la vida corriendo delante de los toros, esos impresionantes y místicos animales.

En el Museo , disfrutará de un contenido expositivo que de manera moderna y alternativa, combina la tradición de los elementos más auténticos, como la madera del vallado y la piedra del pavimento, con la más sofisticada tecnología audiovisual, ya que cuenta con un simulacro del encierro para que el visitante, experimente la sensación y sienta la adrenalina del mismo. La unión de ambos, hará que se sienta parte integrante de este acto.

El visitante será guiado a través de la historia y las personas que la escribieron y siguen haciéndolo hoy en día. La experiencia será una aventura divertida, repleta de sensaciones que harán que sea inolvidable y que le permitirá entender muchos de los porqués del Encierro más famoso, el de la ciudad de Pamplona.

 

 

 

 

DIRECCIÓN

 MUSEO DEL ENCIERRO

Calle Mercaderes, nº: 17
31001 - Pamplona / Iruña (Navarra)
Tlf.: 948 22 54 13

E-mail : info@museoencierro.com

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

07.06 | 19:35

Penoso que se permita la caza en un paraje con semejante valor. No pisaremos esta lugar en temporada, por lo que en otoño será algo que sólo podremos imaginar.

...
07.01 | 09:36

lol

...
09.07 | 16:02

¿Tiene No.watsapp

...
02.06 | 15:04

Soy de Marruecos y quiero unirme a este club

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO